Desde el Gobierno lamentaron la muerte de 14 personas en un incendio en una toma de Coronel, y añadieron que se enviará una delegación de subsecretarios a la zona, para que determine el envío de ayuda a la zona.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la noche de este lunes al incendio que dejó 14 muertos en el cerro Obligado de Coronel, donde se confirmó que 8 de las víctimas fatales son niños de entre 4 a 13 años.

“Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad”, publicó Tohá en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la ministra comunicó que el Ejecutivo enviará una delegación de subsecretarios a Coronel, para determinar las medidas y ayudas que sean necesarias.

“Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”, comentó la secretaria de Estado.

El incendio se originó pasadas las 19:00 horas de este lunes en el sector Cerro Obligado en la comuna de Coronel, y afectó a dos viviendas, causando la muerte de 14 personas: 8 niños y 6 adultos, todos de nacionalidad venezolana.

Pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a las condiciones climáticas de la zona.

De momento se desconocen los motivos que dieron inicio a este incendio, aunque la principal hipótesis que maneja el Ministerio Público es que el fuego habría sido causado por una estufa de latón a leña.