Una cuarta querella fue presentada en contra de Alejo Santander, chofer del microbús que protagonizó la fatal colisión con un Biotren en el cruce Boca Sur, en San Pedro de la Paz, y que dejó un saldo de 7 pasajeros muertos. La acción judicial propone cargos por homicidio y cuasidelito de homicidio.

Ad portas de su formalización, una cuarta querella fue presentada contra Alejo Santander, chofer del microbús de la línea San Pedro del Mar, el cual protagonizó la fatal colisión con un Biotren el pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Recordemos que el conductor, en una acción temeraria, intentó cruzar el cruce ferroviario de Boca Sur pese a que estaban las barreras abajo, siendo impactado lateralmente por la máquina de EFE Sur y dejando un saldo de 7 pasajeros muertos, además de una decena de heridos con graves lesiones.

Por lo anterior, la nueva acción legal apunta al chofer como el responsable de la muerte de Elizabeth Soto Orellana, una de las víctimas fatales de esta tragedia, quien se dirigía a su hogar tras su turno nocturno como conserje en un edificio en Concepción.

La querella propone cargos por homicidio y cuasidelito de homicidio, aunque el abogado patrocinante de la acción judicial, Rafael Poblete, comparte la figura de homicidio planteada por la Fiscalía en la solicitud de formalización.

Cabe recalcar que la audiencia en contra del chofer está programada para las 11:00 horas de este martes, donde Alejo Santander comparecerá junto a su abogado defensor de manera telemática, debido a que el acusado se mantiene internado en el Hospital Traumatológico de Concepción, a raíz de las graves lesiones sufridas en la colisión.