Las partes querellantes en la causa por la fatal colisión entre un microbús y Biotren en San Pedro de la Paz, anunciaron que pedirán la prisión preventiva del chofer que protagonizó esta tragedia, el cual será formalizado por homicidios, lesiones y daños que dejó el accidente en el sector del cruce ferroviario Boca Sur.

Los querellantes por la fatal colisión ocurrida en San Pedro de la Paz el pasado 1 de septiembre, adelantaron que pedirán la prisión preventiva en contra del chofer del microbús que protagonizó la fatal colisión.

Se trata de la audiencia de formalización que se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna, cerca a las 11:00, en contra de Alejo Santander, chofer del microbús de la línea San Pedro del Mar, protagonista de la tragedia ferroviaria que dejó siete pasajeros muertos y una decena de sobrevivientes que resultaron con lesiones gravísimas.

En la instancia, el fiscal Andrés Barahona formalizará al acusado por los delitos de homicidios, lesiones y daños que dejó la colisión con el Biotrén en el ingreso al sector de Boca Sur.

Se prevé que la cautelar que solicitará el persecutor es la prisión preventiva y, en ese escenario, el abogado querellante, Rodolfo Iglesias, por la sobreviviente Kimberly Escobar, adelantó que se sumará a esa petición.

“Nos adherimos a las medidas cautelares que pudiese pedir la Fiscalía que, entiendo, por la gravedad de la pena, el tipo de delito, la pena asignada corresponde a prisión preventiva”, aseveró.

“Nosotros también la vamos a solicitar, argumentando además que por el éxito de la investigación, debería el imputado quedar en prisión preventiva“, recalcó.

En el caso de la familia de la profesora fallecida, Claudia Yévenes, y su hija que resultó con graves heridas, el abogado César Irribarra informó que como querellantes pedirán al tribunal las más gravosas de las medidas cautelares.

Otro de los querellantes es el abogado Andrés Durán, en representación de la madre del profesor Esteban Briceño, quien cree que por el peligro de fuga y los graves hechos la única cautelar posible es la prisión preventiva.

Cabe mencionar que, Alejo Santander, debido a que se encuentra aún internado en el Hospital Traumatológico, comparecerá junto con su abogado, Raúl Bustos, de manera telemática en la audiencia, mientras que en el tribunal estarían de forma presencial el fiscal y al menos dos querellantes.