La querella va dirigida en contra del conductor y también de los representantes de la empresa Línea San Pedro, y contempla los delitos de cuasidelito de homicidio por la muerte de la profesora y lesiones graves gravísimas de la hija de la mujer, quien también iba en el bus y que sobrevivió al accidente.

La familia de la profesora Claudia Yévenes, una de las víctimas de fatal colisión con el Biotren en el sector de Boca Sur, registrado el pasado 1 de septiembre, interpuso una querella contra el conductor del microbús y los responsables de la línea San Pedro del Mar, en la región del Bío Bío.

La acción es por el delito de cuasidelito de homicidio de la profesora Claudia Yévenes, y también incluye lesiones graves gravísimas en contra de la hija de la profesional, quien también iba en el bus de transporte de pasajeros y es una de las sobrevivientes de la tragedia.

Querella contra conductores y representantes de línea de bus

La querella está interpuesta en contra el conductor del bus y
por posibles responsabilidades penales también va dirigida a los propietarios del mismo, los dueños de la línea San Pedro del mar y de quienes resulten responsables.

La hermana de la víctima, Cristina Yévenes expuso que esperan que se investigue la responsabilidad de todos los posibles involucrados.

En la querella se expone que hay responsabilidades humanas por parte del conductor por traspasar la barrera del ferrocarril que estaba abajo y por no contar con el permiso de revisión técnica ni el seguro obligatorio. Por todo lo expuesto, acusan prácticas temerarias de parte del dueño del microbús.

De igual manera pide investigar responsabilidades de parte de EFE para verificar si las barreras estaban de acuerdo a la normativa.

Esta no es la primera querella presentada tras el caso que enlutó a la comuna de San Pedro de la Paz, ya que en septiembre pasado, la madre del profesor Esteban Briceño, otra de las víctimas y compañero de trabajo de Claudia Yévenes, presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra del conductor.

Este martes se realizará la formalización del chofer, acusado por siete delitos de homicidio.