En específico, la audiencia en cuestión está programada para el próximo martes 17 de octubre.

De manera telemática comparecerá la próxima semana ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz Alejo Santander Faúndez, chofer del microbús de la línea San Pedro del Mar colisionado por un Biotren y que le costó la vida a siete personas.

Esto último, para la formalización agendada por el Ministerio Público para el próximo 17 de octubre, donde se le imputará el delito de homicidio respecto de las siete víctimas fatales que dejó el trágico hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Lee también...

En específico, el accidente tuvo lugar en el ingreso al sector de Boca Sur, dejando además a una decena de personas lesionadas, incluido el chofer de la máquina.

A su vez, a raíz de la convalecencia que le mantiene internado en el Hospital Traumatólogico, es que su abogado defensor, Raúl Bustos, solicitó la comparecencia vía remota de su defendido.

En ese sentido, dicha petición fue acogida por el tribunal del alzada respectivo.

Cabe señalar que a Alejo Santander Faúndez no sólo se le imputará el delito de homicidio, sino que también el ilícito de lesiones y los daños materiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)