El concejal Samuel Salazar manifestó su preocupación a través de un pronunciamiento respecto a la plaga de termitas que aún no es controlada por completo. El proyecto que fumigaría a estos insectos continúa en espera.

Una plaga de termitas subterráneas afecta a un sector de la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío.

En concreto, son alrededor de 4 mil casas que han sido afectadas producto de esta problemática en el sector Estación de Nacimiento.

En el último Concejo Municipal, el colegiado Samuel Salazar solicitó información al alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza sobre el avance de la implementación de un proyecto, a fin de encontrar una solución que ayude a terminar con esta plaga.

Según el edil, la comuna continúa en riesgo con este problema y la iniciativa es la obtención de recursos para acciones de control de las termitas, además de líneas de educación sobre el manejo de esta situación.

El proyecto que fue postulado por el municipio y financiado por el gobierno regional continúa en espera.

“Se firmó un convenio entre el gobierno regional y el municipio de nacimiento. A la fecha han pasado varios meses y no hemos tenido un porcentaje de ejecución del proyecto”, señaló el concejal.

A ello, agregó que “en el consejo recién pasado personalmente como concejal solicité dentro de mis puntos varios al alcalde un informe (…) para conocer en que procesos se encuentra la puesta en marcha (…) para comenzar la ejecución”.

En lo que respecta a la comunidad de Nacimiento, Salazar destaca la importancia de la ejecución de este proyecto.

Además, sostuvo que lo ideal es evitar que esta situación aumente, afectando así aún más con la reproducción de estas termitas.