Diputados del Bío Bío anunciaron que llevarán a Contraloría al gobernador regional, Rodrigo Díaz, por el pago de su asesoría legal en el Caso Convenios con recursos públicos, donde lo representa el abogado Marcelo Torres.

Diputados del Bío Bío anunciaron que llevarán a Contraloría al gobernador regional, Rodrigo Díaz, debido al pago mediante recursos públicos al abogado que lo representa en el Caso Convenios.

Recordemos que durante el jueves se reveló que la máxima autoridad regional está costeando su asesoría legal en la mencionada causa con dineros públicos, donde la representación la lleva el jurista Mauricio Torres.

La diputada Flor Weisse criticó que no era posible que ocupe dineros del gobierno regional en la representación de su causa. Por esto, sostuvo que si debía contratar un abogado de calidad, que Díaz debe pagarle con su sueldo.

A esto se sumó el diputado Eric Aedo, quien aseguró que presentaría el tema ante Contraloría para que se esclarezca de la mejor manera la situación.

“Vamos a hacer una presentación a la Contraloría, porque -obviamente- si es la Gobernación y el Gobernador quienes se están querellando en contra de una fundación, entonces corresponde la contratación de una asesoría”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “en el caso en que el Gobernador es el imputado, no corresponde que bajo ninguna circunstancia que se esté pagando una defensa con recursos del Gobierno (Regional)”.

Tras ser consultado por los dichos de los parlamentarios, el gobernador Rodrigo Díaz explicó que su abogado representa el cargo de gobernador regional en la causa del Caso Convenios.

Asimismo, insistió en que Torres no lo representa a él como persona natural.

Por lo anterior, además advirtió que presentaría querellas contra las personas que han levantado -a su juicio- mentiras.

Finalmente, Díaz recalcó que, si bien los diputados y diputadas pueden llevar el asunto a Contraloría, no teme la respuesta del organismo.