Un total de once pasajeros iban a bordo de la máquina, cuyo chofer quedó atrapado entre el cruce ferroviario y la Ruta 160 debido al irresponsable actuar de los conductores de un automóvil y un camión.

Juan González, conductor de la línea Las Golondrinas, relató una peligrosa situación vivida este jueves, luego de verse obligado a frenar a metros del cruce ferroviario Candelaria para evitar chocar con un camión y automóvil que no respetaron una luz roja.

Incluso, el hecho quedó registrado por las cámaras que hay en el microbús, en el cual se movilizaban once personas.

En conversación con Radio Bío Bío, González indicó que “yo tenía el disco verde adelante para doblar hacia Concepción a mano izquierda”.

“Voy cruzando la línea del tren y de repente, de Concepción hacia Coronel, vienen un auto y un camión que pasaron con luz roja”, agregó.

Debido a lo anterior, el chofer apuntó que “ahí quedé atrapado, pasado la línea del tren, con mi máquina estacionado y tuve que aguantar como dos minutos ahí, porque el semáforo se demora”.

En ese sentido, manifestó que “yo en ningún momento pasé con la barrera abajo (…) Le comuniqué a la gente que el camión y el auto me habían dejado metido ahí”.

Por su parte, el seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva, precisó que “a esta altura, ya resulta incomprensible la actitud irresponsable de algunos conductores”.

A su vez, el titular de la cartera de Transportes en la zona agregó que no se comprenden actitudes de ese tipo.

Lo anterior, considerando que la situación tuvo lugar a -prácticamente- dos semanas de la fatal colisión ocurrida en esa comuna entre un Biotren y un microbús de la línea San Pedro del Mar, donde siete personas perdieron la vida.