Según explicó el defensor penal Pablo Ardouin, aludiendo a su representada, Camila Polizzi, en la arista Fundación En Ti por el caso Convenios: "un fraude al Fisco no puede ser imputada a una persona que no es empleada pública".

La mañana de este lunes, Camila Polizzi, en compañía de su defensa, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía del Bío Bío en medio de la investigación que la involucra por la arista de la Fundación En Ti, en el caso Convenios.

En concreto, el defensor penal público, Pablo Ardouin, quien lleva la representación de la excandidata a diputada, informó que entregaron mayores antecedentes a la Fiscalía.

“Nosotros hemos entregado antecedentes con anterioridad a la Fiscalía a esta declaración“, comenzó explicando, apuntando a que no es primera vez que acuden con este fin.

Lo anterior, argumentando que “la declaración no es lo único que puede hacer la defensa”, ya que Polizzi guardó silencio. “La defensa puede incorporar antecedentes, y nosotros lo hemos hecho en el transcurso de la investigación”, aclaró.

En esa línea, recalcó que es importante porque “nosotros no conocemos los antecedentes que ha reunido el Ministerio Público, y antes de poder prestar declaración, es necesario conocer lo que se está investigando. Una vez que lo conozcamos, evaluaremos lo que corresponde”.

Además, aseguró que no se pueden imputar cargos por fraude al Fisco a quienes no son empleados públicos, aludiendo a su defendida.

“Nosotros creemos que un fraude al fisco no puede ser imputada a una persona que no es empleada pública”, aseveró. “Podrían ser otras figuras, y eso lo tiene que ver la Fiscalía”, agregó.

Cabe mencionar que Camila Polizzi no entregó declaraciones a la prensa tras su visita al Ministerio Público. Posteriormente, fue resguardada por el defensor y abandonó el recinto.

Recordemos que la excandidata a diputada, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por los $250 millones recibidos desde el Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío a la Fundación En Ti, organización que ella usó tras arrendarla.

Al respecto, el defensor Ardouin reiteró que se entregaron más antecedentes tras esta citación a declarar, la primera como imputada en la arista Fundación En Ti del Caso Convenios, que investiga la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo.

Finalmente, es necesario detallar que estas declaraciones de la defensa se dan pronto a concluir el plazo de investigación -de carácter reservada- que lleva a cabo el Ministerio Público.