Tras la inhabilitación del juez del Trabajo, Fernando Sther, por un supuesto vínculo con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se aplazó nuevamente el juicio contra el alcalde de dicha comuna, Javier Guiñez, por acoso sexual y laboral.

Fue aplazado el juicio laboral contra el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, a raíz de la demanda por acoso sexual y laboral presentada por la funcionaria Elisabet Vega.

La audiencia ya había sido aplazada en una primera ocasión y ahora fue el juez del Trabajo, Fernando Sther, quien por un supuesto vínculo con el municipio se inhabilitó y obligó a fijar una nueva fecha, como lo informó el abogado demandante Freddy Schachli.

La suspensión del juicio no fue bien recibida por la víctima, Elisabet Vega, quien subrayó en lo que significa para testigos debidamente citados, pero además considerando en la gravedad de los hechos denunciados.

De acuerdo a la reprogramación, entonces el juicio contra el jefe comunal comenzará el 28 de septiembre en el Juzgado del Trabajo de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)