Se trataría de al menos cinco cráneos, entre otros restos óseos. Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos pidieron recibir una pronta confirmación, y no tener que esperar años, como ha ocurrido con otras osamentas encontradas y resguardadas por el SML.

El pasado 22 de agosto, el ministro en visita Carlos Aldana llegó a un predio cercano a Concepción, en la región del Bío Bío, para investigar el hallazgo de osamentas humanas.

Posteriormente, Aldana se reunió con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) para exponerles el avance de las indagatorias.

El encuentro se realizó en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción, y contó también con la participación de la diputada (PC) María Candelaria Acevedo.

La parlamentaria comunista aseguró que “conocimos en detalle cuáles son los hechos que han ocurrido y que han aparecido en la prensa, de unos restos humanos que posiblemente podrían ser de detenidos desaparecidos”.

Según información preliminar, se trataría de al menos cinco cráneos encontrados, entre otros restos óseos.

Elizabeth Velásquez, hermana de dos detenidos desaparecidos en la dictadura, señaló que “esperamos que efectivamente se pueda confirmar el hallazgo, que esas osamentas no sean removidas, lo que es nuestro temor”.

La integrante de la AFDD agregó que esperan recibir una pronta confirmación, y no tener que esperar años, como ha ocurrido con las osamentas encontradas en el Cementerio General de Concepción y que hoy están resguardadas por el SML.

Reunión de ministro en visita con familiares de detenidos desaparecidos
Reunión de ministro en visita con familiares de detenidos desaparecidos | Radio UdeC