En la región del Bío Bío, el Tribunal Oral de Concepción rechazó la solicitud de prisión preventiva para un padre condenado por abuso sexual en contra de su hijo. Según se argumentó, el hombre colaboró durante el proceso. Cabe destacar que, en este caso, la Fiscalía Regional del Bío Bío no participó y -previamente- decidió no perseverar en la investigación.

En libertad se mantendrá un padre condenado por abuso sexual en contra de su hijo en la región del Bío Bío.

Esto, luego que el Tribunal Oral de Concepción rechazara la prisión preventiva solicitada por los abogados representantes de la madre del niño.

Durante la lectura de sentencia, en la que el hombre fue condenado con 5 años y 1 día de cárcel efectiva, los querellantes insistieron en dictar la gravosa medida cautelar, atendido justamente al cumplimiento decretado en la sentencia.

Sin embargo, los jueces rechazaron la petición, argumentando que el ahora condenado colaboró durante todo el proceso.

Además, agregan que el sujeto asistió cada vez que fue requerido, tanto por la Fiscalía como los tribunales en la audiencias desarrolladas.

Fiscalía del Bío Bío resolvió no perseverar en caso de abuso sexual

Cabe mencionar que, en este caso, el fallo fue conseguido sólo por la madre de la víctima y sus abogados, sin el Ministerio Público.

Lo anterior, tras resolver no perseverar y no llevar a juicio al padre, decidiendo los querellantes acusarlo con las mismas pruebas desechadas por la Fiscalía Regional del Bío Bío.