El personal de Carabineros logró detener al conductor de vehículo que arrojó objetos contundentes al móvil policial en Concepción. Portaba elementos destinados a cometer ilícitos y habría intentado arrollar a carabinero de servicio.

El conductor de un automóvil quedó detenido por personal policial de la Segunda Comisaría Concepción, región del Bío Bío, la madrugada de esta jornada por porte de elementos destinados a cometer ilícitos y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

De acuerdo con los antecedentes aportados por la policía, los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en calle Rengo con Vicuña Mackenna de la ciudad penquista, cuando divisaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, con cuatro individuos en su interior.

Los sujetos se dieron a la fuga al ver a la patrulla de Carabineros y originaron un seguimiento a distancia, detalló la capitán Katherine Sepúlveda Fierro, subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría Concepción.

“Al percatarse de la presencia policial, -los sujetos- aceleran su marcha con el fin de impactar al vehículo policial, siendo evadido por estos. Ahí comenzó un seguimiento a distancia por varias arterias de la ciudad, en donde los individuos comienzan a lanzar objetos contundentes conocidos como miguelitos en su desplazamiento“, dijo la Capitán.

Carabinero disparó contra vehículo

Finalmente, los sujetos son alcanzados en calle Vía Interlaguna con Calle 2, lugar donde el Cabo 2do O.C.A. al ver que el vehículo intentó retroceder, sumado a ello, que uno de los antisociales al bajarse mantenía un objeto color negro entre sus manos, procedió a realizar un disparo con su pistola fiscal hacia el automóvil.

En ese momento, los carabineros lograron la detención de uno de los cuatro ocupantes, el cual mantiene un amplio prontuario policial por los delitos de robo y receptación. Se trata del conductor del vehículo, identificado como C.A.M.M. de 43 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Desde Carabineros aclararon que no hay personal lesionado ni daños fiscales, tampoco habrían resultado con lesiones los ocupantes.

De acuerdo con el parte policial, al interior del vehículo se encontraron 02 chuzos; 1 alicate; 01 desatornillador; 01 compresor y 01 tubo de oxígeno.