Según detalló el Sernageomin, existe una posibilidad entre "moderada y alta" de que se produzcan "remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes)".

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indicó que existen riesgos de aluviones y derrumbes por el sistema frontal que durante este fin de semana afectará a la Región del Bío Bío.

Según detalló el organismo, existe una posibilidad “entre moderada y alta” de que se produzcan “remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes)”.

En función de estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senpared), decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

Lo anterior implicará “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, indicaron.