Ocho personas fueron detenidas por los incidentes en el Estadio Collao (Ester Roa Rebolledo) en Concepción, y siete pasarán a control, pero ninguna de ellas por lanzar fuegos artificiales a la cancha.

El Ministerio Público informó la noche de este domingo que, en definitiva, ocho de las 22 personas detenidas fueron puestas a disposición del ente persecutor por hechos relacionados con el suspendido partido en el Estadio Ester Roa de Concepción, y siete pasarán a control. Ninguno de ellos fue arrestado por lanzar fuegos artificiales a la cancha de Collao, cuando arrancaba el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El fiscal José Patricio Aravena informó que de esos ocho uno no pasará a control de detención durante la mañana de este lunes, por cuanto sería menor de edad.

La mayor parte por parte se trataría de personas que intentaron ingresar al estadio pese a tener prohibición de hacerlo, haciendo uso de cédula de identidad de otra persona, por lo que pasarán a control de detención por el delito de usurpación.

Aravena informó a la vez la situación del funcionario de Gendarmería detenido en el estadio, señalando que no se le hallaron elementos prohibidos, sino que está sindicado como facilitador de estos.

El fiscal Aravena agregó que no existen detenidos por el lanzamiento de las fuegos artificiales -bombas de ruido y bengalas- a la cancha del estadio de Collao, quedando la sección OS13 de Carabineros a cargo de investigar.

Las detenciones serán controladas durante la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía de Concepción.