A nivel regional se destinarán 328 millones de pesos para implementar el programa que será ejecutado por el Hogar de Cristo en Los Ángeles, Concepción, Penco, Tomé, Hualqui y Florida.

Tras conocerse la actualización de la cantidad de personas en situación de calle de la región del Bío Bío, se anunció por parte de las autoridades un programa de protección para abordar la problemática.

Al respecto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, se refirió a este plan integral que se desarrollará en coordinación con el Hogar de Cristo.

“Hay muchas personas que viven en la calle todavía y cada año ingresan más personas a la calle, los esfuerzos que hace el estado de Chile son insuficientes para sacarlas. Por eso necesitamos las manos (…) de todas aquellas organizaciones de la sociedad civil, que nos ayuden a acoger con cariños, dignidad, a las personas en esta situación y trabajar en la resolución de las causas que los llevaron a la calle”, explicó.

De parte de la institución privada, la directora de operaciones de la zona centro-sur del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, informó que están abordando integralmente el desafío que representa esta realidad.

“Las personas en situación de calle están todos los días del año (…) veíamos el desafío de las más de 1.500 personas que tenemos en la región, tenemos un desafío tremendo y estamos muy contentos“, señaló.

Destacó que “porque con este programa social, este financiamiento del Gobierno Regional y junto a municipios, comunidad, Carabineros, estamos haciendo posible que esta situación se visibilice y profundizar en el servicio que entregamos“.

A nivel regional se destinarán 328 millones de pesos para implementar el programa denominado “Protección integral para personas mayores y personas en situación de calle de la Región del Bío Bío” que será ejecutado por el Hogar de Cristo en Los Ángeles, Concepción, Penco, Tomé, Hualqui y Florida.

Según datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Los Ángeles concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle con 582, superando a Concepción y Talcahuano.