Una alianza entre el GORE de Los Lagos y el Hogar de Cristo tuvo como resultado el lanzamiento de un programa de apoyo a adultos mayores de la provincia de Osorno, quienes, según los estándares dispuestos por el organismo, podrán recibir atención psicosocial a domicilio. El plan está enfocado a beneficiar a personas de avanzada edad con alta dependencia.

El Gobierno Regional de Los Lagos financiará un programa de acompañamiento para adultos mayores y sus cuidadores en la provincia de Osorno. El plan beneficiará al menos a 120 usuarios de avanzada edad.

Lo anterior fue anunciado en el municipio, y contó con la presencia de representantes del consejo regional, además del gobernador Patricio Vallespín.

Se trata de un programa provincial de atención psicosocial para personas con dependencia severa. Lo anterior será ejecutado por personal del Hogar de Cristo, quienes acudirán a entregar los servicios en el mismo domicilio de los beneficiarios.

La idea surge luego de que el año pasado estuviese marcado por la caída de emblemáticas iniciativas que no pudieron materializarse, como señaló el gobernador Vallespín.

El consejero José Luis Muñoz señaló que la entidad ejecutora de esta iniciativa, el Hogar de Cristo, cuenta con vasta experiencia de trabajo en la zona con las personas más vulnerables, por lo que valoró el proyecto.

“Es una alianza estratégica con el Hogar de Cristo, que tiene una presencia histórica particularmente en la provincia de Osorno. Es un programa integral de atención domiciliaria”, dijo.

Desde el municipio, el alcalde Emeterio Carrillo explicó que el tema de los adultos mayores debe ser abordado con urgencia.

Por último, El coordinador del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, agradeció el apoyo de las autoridades comunales y regionales para este tipo de programas.

El programa de acompañamiento de adultos mayores con dependencia severa abarca a personas que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, y que fueron asignadas por la fundación ejecutora.

Incluye el trabajo de profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos y otros; quienes visitarán a los beneficiarios en sus domicilios para entregar apoyo tanto a ellos como a sus cuidadores, de manera totalmente gratuita.