Hasta el Servicio de Salud Concepción marcharon trabajadores del SAMU del Hospital Regional para exigir mejores condiciones sanitarias y laborales. Esto porque aseguran usar instalaciones antiguas que tienen una plaga de ratones, que incluso afectan a las ambulancias.

Una marcha por el centro de Concepción, con destino a las dependencias del Servicio de Salud, realizaron esta mañana trabajadores del SAMU en demanda de mejores condiciones laborales y sanitarias en el cumplimiento de sus funciones.

Los funcionarios, que pertenecen a la Fenats regional, denuncian plagas de ratones en las antiguas instalaciones que usan y en las ambulancias en que trasladan a pacientes.

Así queda en evidencia en el siguiente video compartido a Radio Bío Bío en Concepción:

La manifestación comenzó frente al edificio de la Delegación Presidencial, en donde su representante llevó una carta a la delegada Daniela Dresdner, con el fin de obtener una reunión para evidenciar estos problemas y generar un nuevo proyecto SAMU.

Los movilizados acusan un colapso en diversas dependencias del servicio de atención, con presencia de plagas de ratones en algunas bases y ambulancias.

Exigen avanzar el proyecto SAMU

Adolfo Becar, presidente de la base Fenats del Hospital Regional de Concepción, entregó detalles de los problemas que sobrellevan los trabajadores.

Asimismo solicito recursos para impulsar el proyecto SAMU, ya que están utilizando instalaciones que -aseveró- deberían estar demolidas.

Desde el Servicio de Salud de Concepción se encuentran dispuestos a atender los diversos reclamos del SAMU. Sin embargo, el director del Servicio, Víctor Valenzuela, se encuentra fuera de la ciudad para reunirse con la ministra Ximena Aguilera.

De esta forma los sindicatos y trabajadores del SAMU, esperan durante esta semana respuestas de parte de las autoridades, de lo contrario avisan que podría haber una paralización de las actividades.