El alcalde de la comuna de Coronel se mantiene a la espera del análisis de las decenas de bidones encontrados en los cerros que podrían contener un líquido inflamable.

A 8.000 hectáreas consumidas por los incendios se elevó el número de afectación que ha azotado a la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío, desde el pasado viernes.

Lo anterior, específicamente cuando se reactivó el incendio forestal denominado “Santa Ana”, el más conocido y registrado en la zona.

Según lo confirmó la Conaf, los recursos se han concentrado en este lugar, sobre todo en los sectores altamente poblados y sectores rurales.

Ejemplo de estos son Patagual, San José de Palco y La Quebrada, localidades que han visto cómo las llamas se acercan a las vías de La Ruta de la Madera.

Los tanqueros efectuaros unas 15 descargas en total, junto con aviones AT y los helicópteros de grandes envergaduras para combatir estos incendios en Coronel.

Todo esto vinculado a este gran incendio donde además llamó la atención el hallazgo de más de 60 bidones con un líquido desconocido.

Según lo detalló personal de Carabineros a lo largo de la jornada, se trató específicamente de 69 envases que serán investigados por el Labocar para averiguar cuál es su contenido.

A juicio de las autoridades locales, podría ser un indicio o elemento similar a un acelerante o líquido inflamable.