Este jueves se revocó la prisión preventiva de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, acusado por un ataque incendiario. Ante la resolución que adoptó el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el fiscal apeló, por tanto, la Corte de Apelaciones zanjará si queda o no en libertad.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la medida cautelar de prisión preventiva para Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Tras la resolución, el fiscal Juan Yáñez apeló inmediatamente, por lo que será la Corte de Apelaciones de Concepción la que deberá resolver la medida.

Ernesto está imputado por el ataque al fundo Punta Arenas en 2021. En noviembre del año pasado ya se había hecho la revisión de las medidas cautelares, por los hechos adjudicados por la CAM.

Se trata de dos incendios y dos homicidios frustrados registrados durante el ataque.

Tras la formalización, los imputados quedaron con arresto domiciliario total y parcial, a lo que apeló el Ministerio Público.

Ante la última resolución adoptada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, de revocar la prisión preventiva, el fiscal Juan Yáñez apeló inmediatamente, por lo que ahora será la Corte de Apelaciones de Concepción la que tendrá que resolver qué pasará con Llaitul.

La audiencia se realizará durante la jornada de este sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)