VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la aprobación del presidente José Antonio Kast cae a un 32%, disminuyendo 4 puntos respecto a la medición anterior, mientras que su desaprobación alcanza el 63%. Sobre los anuncios de Kast en la Cadena Nacional del 30 de septiembre, un 26% considera prioritario destinar $9,5 billones al crecimiento y empleo, y un 16% destaca el aumento del 4,7% en recursos para salud.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, en la que se abordaron distintos tópicos, entre ellos, los beneficios sociales y la verificación de los requisitos de quienes son favorecidos.

Esto a raíz de que el presidente José Antonio Kast señaló que los beneficios sociales no cambiarán, pero que el Gobierno verificará que quienes los reciben cumplan con los requisitos. En ese marco y ante la pregunta “¿Ud. cree que esa medida se justifica o no se justifica?”, es que el 63% contestó que sí se justifica, mientras que el 31% opina que no, un 6% no contestó.

En la misma línea, se preguntó a los participantes del estudio si están de acuerdo a la frase emitida por el mandatario “Nunca gastar lo que no se tiene”: el 57% dijo que está de acuerdo y 36% no apoya la afirmación, por su parte, el 7% de los preguntados no contestó.

Aprobación del presidente Kast sigue en caída

Por otra parte, la aprobación del presidente José Antonio Kast sigue en picada, y es que en esta edición de la encuesta, el porcentaje de aprobación llega al 32%, una caída de 4 puntos en comparación a la consulta anterior, mientras que la desaprobación llega al 63%.

Respecto a los anuncios que realizó el mandatario en la Cadena Nacional del pasado miércoles 30 de septiembre, el 26% opina que la medida mencionada más importante fue la de destinar $9,5 billones al crecimiento, empleo y reconstrucción. Por otra parte, el 16% piensa que la medida más relevante dicha por el presidente fue el aumentar en un 4,7% los recursos para salud y reducir las listas de espera.

Mayoría cree que economía chilena no crece

Respecto a las temáticas económicas, Plaza Pública realizó la interrogante “¿Ud. cree que en el momento actual la economía chilena está: progresando, estancada o en retroceso?”, a lo que el 84% de los encuestados afirmó que la economía nacional está estancada o retrocediendo y un 15% dijo que está avanzando.

Por su parte, el 56% dijo que la situación económica de su familia es mala o muy mala, lo que se contrasta con el 42% que contestó que su situación es buena o muy buena.

Puedes revisar la edición 695 de Plaza Pública a continuación.