Una extrabajadora, exdirectora de la Unidad de Control del GORE, presentó una denuncia por acoso laboral en contra del gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz. La mujer lo acusa de maltrato verbal en su contra, lo que habría provocado en ella una depresión severa.

Una delicada denuncia por acoso laboral enfrenta el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, acogida a trámite por el Juzgado del Trabajo de Concepción.

La anterior fue presentada a través de una demanda laboral por la ahora exjefa de la Unidad de Control del GORE, Elena Starikoff.

La acción legal se sustenta en reuniones donde la profesional -una contadora- habría sido maltratada verbalmente por el gobernador Díaz, cuestionando su desempeño, a raíz de informes sobre auditorías, incluido uno sobre la Corporación Desarrolla Bío Bío.

A raíz de lo mencionado, Elena Starikoff fue diagnosticada con una depresión severa que la mantuvo con licencia médica durante varios meses.

De hecho, hasta su renuncia al cargo el 10 de noviembre de 2022, cuando decidió presentar la demanda de tutela laboral y pedir una indemnización de 70 millones de pesos por daño moral.

Desde el Gobierno Regional señalaron que tienen una interpretación distinta sobre los hechos denunciados por la exdirectiva y que entregarán los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que intervenga en el proceso que tendrá su primera audiencia el próximo 23 de febrero.