El Gobierno regional aprobó la inversión para construir Planetario Biobío, el que se convertirá en el más moderno de Latinoamérica.

La región del Bío Bío tendrá el Planetario más moderno de Latinoamérica, luego que el Gobierno Regional aprobara la inversión para su construcción.

Se trata del segundo planetario de Chile, el más moderno del país y de Latinoamérica.

Al respecto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, se mostró esperanzado en que la construcción sea en un tiempo récord, para tenerlo listo antes de 2025.

El Planetario Regional se emplazará a un costado del gimnasio de la Universidad del Bío Bío y tendrá dos niveles, en los que se distribuirán espacios para exposiciones, auditorio, talleres de laboratorio y la sala principal con sistema de proyección de video y audio.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, apuntó que el proyecto sin dudas potencia la ciudad universitaria, especialmente las comunidades que se emplazan en el entorno del plantel universitario.

Benito Umaña, rector de la Universidad del Bío Bío, se manifestó contento por el logro científico.

James Argo, consejero regional, presidente de la Comisión de Ciencias, destacó que el planetario será el más moderno de Chile.

Recordemos que este proyecto, desde el año 2017, contaba con un presupuesto aprobado de más de $2 mil millones, pero su costo actual superará los $5.000 millones.