A disparos repelió un carabinero de civil un intento de encerrona que un grupo de delincuentes intentaron realizar en la ruta que une Tomé con Punta de Parra. Dos de los tres asaltantes resultaron heridos y fueron detenidos. El restante está identificado.

Un carabinero de civil frustró a disparos un intento de encerrona en la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío.

Dos de los delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos inmediatamente.

El hecho se registró la tarde del lunes cuando tres sujetos amenazaron con armas de fuego a un carabinero de civil que transitaba junto a su familia en su vehículo por la ruta que une a Tomé con Punta de Parra.

La víctima al percatarse del peligro de encerrona, repelió el asalto haciendo uso de su arma particular, hiriendo a dos de ellos.

Ambos delincuentes fueron detenidos, informó el subcomisario Phillip Paul, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, añadiendo que las indagatorias en el sitio del suceso corroboraron la participación en calidad de autores de los arrestados.

Hasta el Hospital de Tomé fueron trasladados los heridos, donde permanecen a la espera de sus respectivos controles de detención. El tercer involucrado, quien huyó del lugar, está identificado.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, los detenidos cuentan con un amplio prontuario delictual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)