Como insuficiente. Así fue calificado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío el reajuste salarial para el sector público.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío, calificó de insuficiente el reajuste salarial para el sector público.

Dicho reajuste, considera un 12% de aumento para las rentas iguales o menores a $2.200.000 bruto mensual, mientras que para aquellos salarios superiores, establece un reajuste fijo de 264 mil pesos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío, Renzo Campos, manifestó su desacuerdo con este aumento, ya que se pidió un incremento del 15%, pero el Ejecutivo no accedió.

A su vez, Campos espera que en el Senado se aumente en dos puntos porcentuales la propuesta del Gobierno y aseguró que los bonos son los mismos que se aprobaron para este año.

Cabe precisar que el reajuste aplica para todos los trabajadores públicos, según las condiciones señaladas, exceptuándose solo las altas autoridades de la nación.