Tras acoger un recurso de protección, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a un liceo de Arauco reintegrar a estudiante expulsado por la normativa de Aula Segura. El abogado aseguró que la medida se adoptó de forma arbitraria, sin que el aludido pudiese defenderse de las acusaciones.

La Corte de Apelaciones de Concepción -en la región del Bío Bío– acogió un recurso de protección para que un alumno de Arauco vuelva a clases tras ser expulsado bajo la normativa de Aula Segura.

Se ordenó al Liceo Bicentenario San Felipe de Arauco que reintegre en un plazo de 3 días desde la ejecución del fallo al estudiante de Tercero Medio.

Esto luego que el menor fuese expulsado el 9 de agosto por la directora tras un acuerdo del Consejo de Profesores, por haber participado en un grupo de WhatsApp, cuyos textos incitaban a hacer desórdenes y a suspender las clases.

El abogado expuso que la medida adoptada contra el alumno, es de origen ambiguo por lo que interpusieron un recurso de protección para pedir que reintegraran al alumno.

Enrry Pardo, abogado de la madre del menor se mostró conforme con el veredicto que permite el retorno del estudiante al liceo.

Según precisó, el tribunal determinó que al alumno no se le aplicó “un justo procedimiento y de manera ilegal y arbitraria se le expulsó sin que existiera una medida para que él pudiese defenderse”.

Actualmente, el menor está matriculado en un liceo de Carampangue esperando la ejecutoriedad del fallo.