Desde el Colegio de Profesores criticaron la Ley Aula Segura y señalaron que, durante sus años de vigencia, no ha resuelto los problemas de seguridad de los establecimientos educacionales.

Ayer viernes se registró una nueva jornada de enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros en el Liceo Manuel Barros Borgoño, establecimiento educacional emblemático de la comuna de Santiago.

Carabineros fue autorizado para ingresar al colegio, luego de incidentes que protagonizaron encapuchados y overoles blancos, quienes lanzaron elementos incendiarios a personal policial y atacaron a peatones que transitaban por el lugar.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago, Marco Bahamondes, explicó que Carabineros detuvo a tres personas.

Frente a estos hechos de violencia, desde el Colegio de Profesores criticaron la Ley Aula Segura y señalaron que, durante sus años de vigencia, no ha resuelto los problemas de seguridad de los establecimientos educacionales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, indicó que las consecuencias que ha provocado la implementación de esta ley son graves.

Asimismo, el presidente del gremio explicó que el 72% de los estudiantes que se les ha aplicado la Ley Aula Segura no terminaron sus estudios y el 50% de los sancionados son de enseñanza básica.