Locatarios afectados por el incendio que consumió tres recintos, dos casas y una bodega en el centro de Tomé, aseguran que no se podrán recuperar antes de fin de año. Estiman que las pérdidas por local superan los 40 millones de pesos.

Locatarios afectados por el incendio registrado en el centro de Tomé, en la región del Bío Bío, estiman que las pérdidas por local superan los 40 millones de pesos.

Aseguran que no se podrán reponer antes de las fiestas de fin de año.

Más de nueve horas trabajaron los voluntarios de Bomberos de Tomé, Concepción, Penco, Talcahuano y Coronel, para impedir que el fuego se propagara a otros puntos del sector.

El saldo fueron tres locales comerciales, dos viviendas y una bodega.

Ante esta situación, los dueños de los locales comerciales manifestaron que no podrán reponerse antes de fin de año, fecha que más esperaban para vender.

Mauricio Vidal, dueño del restaurante Luney, quien además vivía en la casa incendiada sobre el local, señaló que perdió su casa y su local producto de las llamas y el agua.

“Lo que es casa, inhabitable arriba, se perdió todo, lo que no hizo las llamas lo hizo la fuerza del agua (…) vivíamos tres familias arriba”, indicó Mauricio.

Yessenia Ramírez, dueña del local de menajes, quien lleva trabajando en el comercio hace más de 15 años, evalúa la pérdida en más de 40 millones de pesos.

“Perdimos todo lo que era la temporada de Navidad, más todo lo que teníamos adentro. Lo estimativo, cercano a los 40 millones más o menos. Nosotros trabajamos con muchas fechas, tenemos todo adentro, tenemos 18, Halloween, Navidad, todas las temporadas”, dijo Yessenia, quien agregó que no les quedó nada.

Isabel Moraga, dueña de la distribuidora de joyas y artículos de peluquería, lamentó la pérdida, ya que esta “es una fecha buena para nosotros en ventas (…) pero todo se perdió”.

Ante la situación, la Municipalidad de Tomé, en conjunto con la Delegación Presidencial, evaluarán posibles ayudas para los locatarios afectados por el incendio.