El Gobierno ya prepara ayuda para las familias de las 7 casas destruidas durante un enorme incendio en Tomé. Muchos perdieron sus actividades productivas.

La Delegación Presidencial Regional del Bío Bío determinó una serie de medidas de emergencia para las familias afectadas por el incendio que destruyó siete viviendas en Tomé.

Fue tras una reunión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, que este domingo el delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, declaró que las medidas para las familias afectadas incluyen ayudas directas para pequeños empresarios.

“La ayuda ya está comenzando. Junto con la municipalidad efectivamente se ha estado coordinando rápidamente”, indicó Riesgo, quien agregó que hay personas que se vieron afectadas en su actividad productiva.

Sumado a lo anterior, la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, lamentó lo sucedido y detalló que ya se coordinaron todos los estamentos para entregar el apoyo necesario a las personas que lo necesiten, las cuales junto a sus familias ya están informadas.

Las características del siniestro elevaron una alerta roja que luego de varias horas fue eliminada. Sin embargo, el director de la Onemi, Alejandro Sandoval, informó que no se registraron lesionados.

Finalmente, y de acuerdo con la información de altas temperaturas para la región del Bío Bío entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la dirección regional de la Onemi en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendios forestales a partir de este domingo.