Desde el directorio de la casa de estudios, por su parte, indicaron que la situación es "compleja". La casa de estudios fue multada por falsificación, producción y distribución del fármaco Interferón, identificado como dañino para la salud de la población.

Integrantes del directorio de la Universidad de Concepción (UdeC) calificaron como una “situación compleja” la sentencia de primera instancia del Instituto de Salud Pública (ISP), que condenó a la institución por falsificación, producción y distribución de Interferón.

En el Colegio Médico (Colmed) en el Bío Bío, en tanto, anunciaron que están reuniendo antecedentes y estudiando posibles acciones legales, calificando como “una vergüenza” lo ocurrido.

Hay preocupación en el directorio de la UdeC, esto luego que el presidente de la instancia y rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, diera cuenta en la última sesión de la sentencia de primera del ISP por falsificación, producción y distribución de Interferón.

Consultado el alcalde de Concepción e integrante del directorio, Álvaro Ortiz, calificó el hecho como una “situación compleja” e indicó que el rector tendrá la vocería oficial por ese tema.

El también integrante, Alfredo Meneses, dijo que debe primar la transparencia de la Universidad como patrimonio de la ciudad, ya que siempre se espera que el estándar ético de la casa de estudios esté por sobre lo exigido.

El presidente del Colegio Médico en el Bío Bío, el doctor Germán Acuña, calificó como una “vergüenza” todo lo ocurrido con la UdeC en este caso.

Anunció que están estudiando posibles acciones legales.

Por último, la excandidata a la rectoría de la casa de estudios, Jacqueline Sepúlveda, reaccionó mediante una publicación en Twitter, donde se refirió a la sentencia del ISP.

Opinó que “el daño a la imagen de la universidad es enorme y que se requiere un actuar claro por parte del directorio de la corporación”.