Dos menores de edad que huían tras haber cometido una encerrona en Chiguayante y participaron en el choque que acabó con la vida de una adulta mayor, fueron detenidos por Carabineros. Sobre el fatal impacto, Fiscalía confirmó que se podría imputar a los involucrados el delito de homicidio con dolo eventual.

Fiscalía confirmó que investiga el choque con resultado fatal para una adulta mayor como un homicidio con dolo eventual. Recordemos que los hechos tienen su origen en la huida de un grupo de delincuentes tras perpetrar una encerrona en Chiguayante, región del Bío Bío.

Lo anterior ocurrió la noche del pasado lunes, momento en que los sujetos impactaron por la parte trasera al vehículo en que se encontraba una mujer de 76 años en su interior junto a su hija y nieta. Producto de lo anterior, y tras ser ingresada al Sanatorio Alemán, la víctima falleció este martes.

Se trata de Orfelina Edith Betancur Castillo, quien perdió la vida debido a las graves lesiones tras el impacto de los sujetos que huían desde Chiguayante hacia San Pedro de La Paz.

La colisión ocurrió en la avenida Pedro de Valdivia con avenida Inglesa, a las 22.20 horas del lunes.

“Queremos justicia (…)Detrás de esto siempre hay personas adultas”

En conversación con Radio Bío Bío, Marta Recabarren, otra de las hijas de la víctima, expresó que como familia quieren justicia, pese a que los implicados son menores de edad, manifestó que “detrás de estos hechos siempre hay personas adultas que utilizan a estos niños”.

Explicó además que Orfelina había pasado un agradable fin de semana largo en Chiguayante, junto a la familia; y regresaba a su casa en el Suzuki Spresso cuando sobrevino la tragedia.

Marta se define como una persona creyente y por lo mismo, como su familia entera, encuentra consuelo en la fe para la repentina partida de su madre.

La mujer será sepultada este jueves en el Parque San Pedro, después de un servicio religioso previsto en la iglesia Universal de Palomares.

Podrían imputar delito de homicidio con dolo eventual

En tanto, la Fiscalía informó que investiga la colisión fatal como un posible homicidio con dolo eventual, ya que los ocupantes del móvil no disminuyeron la velocidad, no hubo maniobra para evitar el golpe y además escaparon del lugar sin prestar ayuda a las mujeres, entre ellas, la fallecida Orfelina Betancurt.

Los ocupantes del móvil escaparon del lugar, por lo que actualmente son buscados por la PDI, a la que se derivó la investigación general. Así lo detalló el comandante Rubén Vergara, de la 1a comisaría de Concepción, quien repasó los hechos.

Encerrona previa

Los sujetos, tal como fue informado, arrancaban de Los Altos de Chiguayante en tres autos, incluyendo el que sustrajeron con intimidación mediante una encerrona a una familia, compuesta por un hombre, su esposa y una niña de 4 años. El afectado narró la nefasta experiencia.

En tanto, el Hyundai Tucson que les robaron apareció estacionado junto a la pared de un departamento del primer piso de un block de Boca Sur, inmueble abandonado hace años y tomado por delincuentes para ocultarse y esconder especies.

El inmueble fue allanado por Carabineros de la Sexta Comisaría, señaló el capitán de esa unidad, Cristopher Candia.

Los dos detenidos que existen en el marco de la investigación general, de 17 y 16 años, son quienes fueron sorprendidos en San Pedro a bordo de uno de los autos usados por los malhechores, que fue robado en la Costanera hacia Chiguayante, previo a la encerrona. Ambos quedaron en internación provisoria.