Una querella confirmó la delegación presidencial del Bío Bío por las amenazas que sufrieron los Bomberos de Cañete tras acudir a dos emergencias al sur de la comuna. El Superintendente de la entidad aseveró que no podrán acudir a siniestros nocturnos si no cuentan con la debida seguridad.

El Cuerpo de Bomberos de Cañete denunció recibir amenazas en medio de dos emergencias registradas en la zona sur de la comuna. El hecho más grave se registró en el sector Los Batros Huentelolen Costa, donde unos sujetos rociaron con líquido acelerante los móviles.

A través de un comunicado, reportaron dos hechos de violencia en contra de los voluntarios. El primero ocurrió cuando unidades especializadas arribaron a un accidente vehicular en la ruta P-72s Antiquina.

En dicho lugar, un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo de los voluntarios mediante “intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas”, precisan en el escrito.

Rociaron con acelerante carros

Pero no fue lo único, a las 22:10 horas, se despacharon tres unidades a un incendio estructural en el sector Los Batros Huentelolen Costa.

“Una vez en el lugar, sujetos desconocidos se acercan a nuestros móviles procediendo a rociarlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos aun estando nuestro personal a bordo”, precisaron.

Ante esos graves ataques, el superintendente de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, anunció que de no contar con el resguardo policial suficiente no se procederá al despacho de ninguna unidad móvil desde el Cruce Rupeto al sur.

“No puedo arriesgar al personal ni mi equipo en atender emergencias nocturnas en estos lugares”, anunció Bocaz.

En la declaración pública tampoco descartaron ejercer acciones legales ante futuros episodios con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y bomberos.

Delegación confirma querella contra responsables

Por su parte, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó la presentación de una querella por el ataque a los Bomberos.

“Estos hechos nos parecen gravísimos y como Gobierno hemos tomado la decisión de querellarnos en contra de quienes resulten responsables”, dijo la delegada, quien añadió que realizarán una reunión con la directiva regional para tomar medidas que permitan su labor.

La acción legal estaría lista entre este domingo y el lunes.