La Defensoría Penal apeló la resolución del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que decretó la prisión preventiva para dos de los formalizados junto a Ernesto Llaitul como autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados.

La Corte de Apelaciones de Concepción revisaría este martes la apelación presentada por la Defensoría Penal en favor de los dos imputados formalizados junto a Ernesto Llaitul como autores de un ataque incendiario en Los Ángeles en 2021.

Esteban Henríquez y Ricardo Delgado cumplen prisión preventiva desde que fueron formalizados la semana pasada y es justamente esa medida cautelar la que el defensor Patricio Gutiérrez está pidiendo sea revocada por el tribunal de alzada.

En el recurso la Defensoría argumenta que no existen pruebas contundentes contra los dos imputados.

El defensor jefe de Los Ángeles incluso indica que el día de los hechos investigados sus representados estaban en otro lugar.

Según la Fiscalía, Llaitul junto a Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, además de otras tres personas, participaron en un ataque contra el Fundo Punta Arenas el 9 de septiembre de 2021, hechos reivindicados después por la Coordinadora Arauco Malleco (CAML), liderada por Héctor, el padre de Ernesto, también en prisión preventiva.