En medio de las reacciones por la detención del líder de la CAM, la cuenta oficial de la Policía de Investigaciones de la región del Bío Bío retuiteó un comentario de Twitter, donde un usuario indicó que "lo sueltan después del plebiscito".

En medio de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, la cuenta oficial de la Policía de Investigaciones le dio un retuit a un usuario que aseguró que “lo sueltan después del plebiscito”.

La situación se registró la tarde de este miércoles, cuando surgían las primeras reacciones tras conocerse la detención de Llaitul en un restaurante en calle Séptimo de Línea en Cañete.

En ese contexto, es que el usuario @melv1n777 tuiteó: “Y lo sueltan después del plebiscito”. Mensaje que fue retuiteado por la PDI del Bío Bío.

PDI DA RETUIT A COMENTARIO SOBRE LLAITUL
Captura de Twitter

Desde la Policía de Investigaciones se comprometieron a emitir una declaración respecto a lo ocurrido durante esta jornada.

Detención de Llaitul

La detención se realiza en el contexto de una investigación que se desarrolla por Ley de Seguridad del Estado (LSE) que inició en 2020, tras una querella presentada por el Gobierno.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que el procedimiento “se produce luego de que el Tribunal de Garantía de Temuco liberara en su contra una orden de detención. Esta orden de detención surge a petición de la Fiscalía en una investigación iniciada en el año 2020 por una denuncia efectuada por el gobierno regional de la época, invocando la Ley de Seguridad del Estado”.

Tras eso, Llaitul llegó a la Base Aérea Maquehue en Temuco, en el acceso sur a la capital de la región de La Araucanía, poco antes de las 14:00 horas. Luego fue trasladado hasta el Centro de Salud Miraflores, para la respectiva constatación de lesiones.