El crimen de un joven de 25 años en Lota, región del Bío Bío, sumó un segundo formalizado. El hombre se mantiene en prisión preventiva, pero por una medida cautelar relativa a otra causa. Un tercer implicado en el caso se mantiene prófugo.

La Fiscalía formalizó a un segundo imputado por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado, en un hecho ocurrido a inicios de este año en Lota, región del Bío Bío.

Se trata de un hombre de 28 años, el que fue identificado con sus iniciales L.E.S.M.

Los hechos se remontan al 10 de enero, entre las 21:30 y 22:00 horas, en cercanías del sector Cancha El Roble de Lota.

De acuerdo a la causa, la víctima fatal, identificada como Jonathan Neira Cea, de 25 años, se trasladaba con una mujer en un vehículo conducido por un tercero, ambos también mayores de edad.

Tras llegar a la intersección de las calles Pedro Lagos y Latorre, Neira fue interceptado por el vehículo que conducía un hombre de 22 años, de iniciales L.G.C.A., desde donde descendió el imputado y un joven de 19. Ambos dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas.

Pese a estar bloqueado, la persona que conducía el automóvil en el que se movilizaban los afectados logró huir del lugar. A consecuencia del ataque, Neira Cea murió, mientras que la mujer terminó con una herida de carácter grave a la altura del tórax.

L.G.C.A. se encuentra prófugo, mientras que el joven de 19 años, de iniciales D.A.T.G., fue detenido en un masivo operativo de la PDI a fines de mayo, por lo que actualmente se encuentra formalizado y en prisión preventiva.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el hombre de 28 años imputado por el crimen, sin embargo, esto fue negado, ya que cuenta con una medida privativa de libertad en un recinto carcelario por otra causa, dijo el magistrado del Juzgado de Garantía de Lota, Rodrigo Argandoña.

De esta manera, este imputado es el segundo acusado de homicidio calificado y frustrado ocurrido el pasado 10 de enero, por lo que seguirá en prisión preventiva mientras dure las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)