"Andaban con armas cortas y largas". Así relató el conductor víctima de un ataque incendiario en Curanilahue, el accionar del grupo de sujetos que lo interceptaron en el sector de Mundo Nuevo y lo obligaron a bajar del camión. En total, fueron cuatro los vehículos que terminaron siniestrados: un camión de transporte forestal, uno de combustible, una camioneta y una retroexcavadora.

Uno de los conductores atacados durante el ataque incendiario registrado la mañana de este martes en Curanilahue, en la región del Bío Bío, detalló el accionar del grupo armado.

En conversación con Radio Bío Bío, el conductor relató que se desplazaba desde el sector de Mundo Nuevo al Aserradero el Colorado cuando fue interceptado de frente por un grupo de sujetos armados.

“Me apuntaron con armas y me hicieron bajar del camión, como no me opuse no me golpearon, no me hicieron ninguna cosa, me hicieron caminar no más”, indicó el afectado.

Según afirmó, los autores del ataque incendiario portaban armas cortas y largas y se desplazaban en dos vehículos, específicamente camionetas.

“El camión mío lo quemaron y a 200 metros estaba la retroexcavadora trabajando y la quemaron igual”, añadió.

Este nuevo hecho de violencia se produjo en el sector El Tesoro, en el kilómetro 11 de la ruta que une Curanilahue con Nacimiento. En dicho lugar los encapuchados incendiaron un camión con combustible y uno maderero, además de una camioneta que fue atacado a disparos.