Camiones y maquinaria forestal destruida dejaron tres ataques incendiarios registrados este martes en Curanilahue. Conductores fueron intimidados por encapuchados armados.

Al menos tres ataques incendiarios registrados la mañana de este martes en Curanilahue, región del Bío Bío, terminaron con la destrucción de un camión de transporte forestal, uno de transporte de combustible, una camioneta y una retroexcavadora.

Los hechos se registraron en tres puntos de la zona cordillerana.

Uno de ellos ocurrió en la ruta que une dicha zona con Nacimiento, donde encapuchados obligaron al conductor de un camión con carga de madera a descender, para luego proceder a incendiar la máquina.

En el sector Mundo Nuevo, una retroexcavadora fue quemada por estas personas. Minutos antes, un camión con combustible fue robado y después incendiado por los responsables.

Incendian camión con carga de combustible en Curanilahue.
Cedida a RBB

Según información que maneja Radio Bío Bío, personal policial llegó al lugar para realizar las primeras pericias de este ataque.

Imágenes a las que accedió La Radio dan cuenta de una camioneta roja con impactos balísticos. El conductor del vehículo no terminó con heridas, mientras que se investiga el contexto de cómo y dónde ocurrió este ataque.

Ataque Curanilahue.
Cedida a RBB

Este hecho ocurre el mismo día en que el Congreso vota la extensión del Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío y Arauco, además de Malleco y Cautín en La Araucanía.