El Gobierno del Presidente Gabriel Boric condenó el ataque de anoche en Contulmo, en voz de la delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner. La autoridad anunció posibles querellas y ayuda para las víctimas. Agregó que los hechos no amedrentan a la actual administración y que solo refuerza que el "Wallmapu necesita más presencia del Estado". Agregó que la zona necesita más seguridad e inversión social, "para mejorar las condiciones de vida de las personas”.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que los ataques como el de anoche, en la comuna de Contulmo, “no nos amedrentan” y afirmó que el “Wallmapu necesita más y más presencia del Estado“.

La localidad de la provincia de Arauco sufrió un atentado que dejó 16 viviendas y 2 camionetas destruidas. El hecho fue condenado por la autoridad, quien además, anunció que están analizando posibles querellas.

Condenan el ataque y apoyo a las víctimas

Este sábado, por medio de un video, la delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que “respecto a los hechos en Contulmo, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, condenamos absolutamente estos hechos violentos“.

De igual modo, afirmó estar “trabajando desde ayer, en conjunto con el municipio, para apoyar a las víctimas“. La delegada aclaró que juntó a la Subsecretaría y Ministerio del Interior, trabajan para “ir en auxilio de las familias y poner a su disposición las herramientas para ayudarles”.

Posibles querellas y presencia del Estado en el “Wallmapu”

“Como Gobierno hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas. Creemos que esta es la solución que necesitamos“, aseguró la autoridad del Bío Bío.

En ese sentido, fue enfática al decir que lo anterior “no nos resta de poder presentar querellas en los casos que así consideremos necesario. Es algo que estamos analizando con la Subsecretaría (del Interior)”.

Finalmente, Daniela Dresdner, mencionó que el ataque en Contulmo “no nos amedrenta, solo nos refuerza la idea de que el Wallmapu necesita más y más presencia del Estado“.

“Necesitamos entregar seguridad, pero también necesitamos inversión social para mejorar las condiciones de vida de las personas”, concluyó.