El gobernador del Bío Bío emplazó al Gobierno del presidente Gabriel Boric a tomar cartas tras la quema de 16 casas en Contulmo. Dijo que en su gestión sí existe preocupación por los ataques; y aclaró que el Gobierno regional no es lo mismo que el Gobierno central.

El gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió este sábado al ataque incendiario que ocurrió en las últimas horas en la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Contulmo.

Ahí 40 encapuchados quemaron 16 viviendas amedrentando a sus ocupantes y también destruyeron dos camionetas.

“Son hechos, en mi opinión, de terrorismo (…) la situación es muy preocupante”, comenzó afirmando Díaz.

En conversación con La Radio, y al ser consultado por el actuar y preocupación de las autoridades ante hechos como estos, se desmarcó en cierto modo del Gobierno central encabezado por el presidente Gabriel Boric, indicando que a nivel local existe una inquietud constante por los ataques.

“El Gobierno regional del Bío Bío no es lo mismo que el Gobierno de Chile (…). La responsabilidad de entregar protección es del Ministerio del Interior”, sentenció; añadiendo que dicha cartera tiene representantes en la zona que deberían “realizar labores preventivas”.

La autoridad remarcó que esto fue “terrorismo puro”, ya que por sus características el ataque fue preparado, con armas, con acciones coordinadas.

“Se necesita que el Gobierno de Chile se constituya en el terreno para parar esto”, expresó.

Por último, el gobernador Díaz detalló que hay grupos radicales actuando en el marco también de robo de madera, tráfico, entre otros ilícitos en la zona.

Este ataque incendiario fue el tercero que se registró desde que se levantó el Estado de Excepción Constitucional que rigió por varias semanas en la provincia de Arauco.

Entrevista completa a Rodrigo Díaz, gobernador de la región del Bío Bío