"Si no nos protegen que nos respondan por último, que nos ayuden a financiar las pérdidas", emplazó al Gobierno una víctima del ataque incendiario perpetrado esta madrugada en el sector Ramadillas de Arauco, registrado específicamente en un fundo de Forestal Lago Lanalhue.

Una de las víctimas del ataque incendiario que destruyó cuatro maquinarias en la localidad de Ramadillas en Arauco, región del Bío Bío, emplazó al Gobierno a responder por los daños.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el Fundo Mayoga.

“Le prendieron fuego, le prendieron fuego a las cuatro máquinas que se encontraban en el lugar. En este momento estamos sin seguros, ya que no incluyen la zona y es pérdida total”, lamentó el afectado en conversación con Radio Bío Bío.

En concreto, el afectado perdió una grúa y un camión, lo que quedaba guardado bajo llave por la noche, ya que los trabajos se desarrollaban en el día.

El afectado emplazó a las autoridades, llamándolos a ir al lugar. “Que estén acá, que respondan aunque sea, si no nos protegen que nos respondan por último, que nos ayuden a financiar las pérdidas que hemos tenido”, manifestó.

Ataque incendiario en Ramadillas

El hecho ocurrió en el Fundo Malloga, el que es propiedad de Forestal Lago Lanalhue.

Personal COP y de la Armada acudieron al lugar y verificaron el hecho, donde encontraron panfletos alusivos a la liberación de detenidos mapuches, adjudicados por Weichan Auka Mapu.

El ataque ocurrió en medio del Estado de Excepción que se extendió para cuatro provincias de la Macrozona Sur, entre ellas, Arauco.