"Sería un grave error". De esa manera se refirió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al eventual levantamiento del Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de la Macrozona Sur al inicio del próximo gobierno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que sería “un grave error” del próximo Gobierno levantar el Estado de Excepción Constitucional que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron expresadas durante la actividad conmemorativa de un nuevo aniversario del 27F, la cual encabezó este domingo en Talcahuano.

Piñera fue el único orador de la ceremonia conmemorativa de los doce años del letal cataclismo, encuentro cumplido al interior de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, en una explanada al aire libre, acompañado de varios ministros, el delegado Presidencial, Patricio Kuhn, seremis, invitados especiales, el alcalde del puerto, Henry Campos, y autoridades navales.

En la ocasión, respondió al estado en que su administración dejará la Macrozona Sur, manifestando que sería “un grave error” por parte del nuevo Gobierno el levantar el Estado de Excepción Constitucional que rige en cuatro provincias de la zona.

Por su parte, el ministro Jaime Bellolio respaldó la idea de mantener el Estado de Excepción Constitucional, indicando -a su parecer- que en la práctica ha sido de gran ayuda para las policías.

Finalmente, el Presidente de la República también intervino en una ceremonia de corte de plancha en el talle 61 de Asmar, que construirá un buque multipropósito para la Armada.