Una compleja situación se vivió en el subterráneo del Mall Mirador Bío Bío, uno de los puntos dispuestos por la Seremi de Salud para la toma de PCR y test de antígenos en Concepción, donde los insumos no dieron abasto para atender a centenares de personas que llegaron a hacerse el examen.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron una caótica toma de PCR y test de antígenos en el Mall Mirador Bío Bío, durante la mañana de este lunes.

Recordemos que la Seremi de Salud dispuso de distintos puntos para quienes deseen realizarse el examen y determinar si están contagiados con covid-19, en Concepción.

En el caso del Mall Mirado Bío Bío, la toma de muestras estaba anunciada desde las 14:00 horas en el estacionamiento subterráneo.

Según señalaron testigos, algunas personas llegaron desde antes de las 09:00 horas, llegando a congregarse cerca de 400 personas.

Incluso, en medio de la extensa espera, un joven que esperaba su turno sufrió una descompensación.

Sin embargo, cuando el personal de la Seremi llegó hasta el lugar, se informó que disponían sólo 90 test, claramente insuficiente para la cantidad de personas que había allí.

Lo sucedido causó molestia entre quienes se quedaron sin poder tomarse los exámenes, teniendo que llegar al lugar personal motorizado de Carabineros para intentar controlar la situación.

Consultados al respecto, desde la Seremi de Salud entregaron una escueta respuesta asegurando que: “Las solicitudes de prensa se responderán en el balance covid de mañana”.