Tras recibir llamados a la línea de urgencias que provocaron despachar carros a falsas emergencias, Bomberos en Los Ángeles advierten que existen sanciones para personas que realicen estas pitanzas telefónicas. Desde la institución lamentaron que ocurran estos hechos que malgastan sus recursos, especialmente en temporada de incendios forestales.

Bomberos de Los Ángeles advirtió que hay normativas en contra de quienes usan sus líneas de emergencia de mala manera, provocando un derroche de los recursos de la institución.

Este miércoles por la tarde noche las operadoras recibieron un par de llamados, que fueron atendidos rápidamente despachando al personal necesario para cubrir aquellas situaciones.

Sin embargo, se trataba de pitanzas que realizaban personas al otro lado del teléfono, provocando que la institución mal usara los recursos que están disponibles para reales emergencias.

Ante esto, el comandante de Bomberos Marcelo Ortega, comentó a La Radio que fueron dos números telefónicos que les tomaron sus líneas impidiendo la entrada de reales contactos.

El oficial bomberil advirtió que todas las llamadas que entran a la central quedan registradas y grabadas, lo que les permitió identificar los números desde donde se originaban estas pitanzas, dándolos a conocer por sus cuentas oficiales.

Ortega además reiteró que hay una normativa que los resguarda ante este tipo de hechos, donde las personas usan de mala manera los sistemas de emergencia.

Debido a las festividades de año nuevo, el comandante de Bomberos invitó a la población a cuidarse, celebrar con consciencia, manejar siempre a la velocidad recomendada, y no mezclar esta actividad con el consumo de alcohol u otros elementos, ya que se puede terminar lamentando un hecho grave o fatal en medio de las actividades.