15 años de presidio arriesga un hombre de 43 años por abuso consumado contra una niña de ahora 9 años en Los Ángeles. Los hechos ocurrieron de forma reiterada entre el 2017 y 2019 en el contexto de violencia intrafamiliar, ya que se trata de quien fue conviviente de la madre de la pequeña. Los querellantes del caso piden la pena más alta acorde al hecho.

Una audiencia por abuso sexual contra una menor en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, inició durante la jornada de este miércoles. Los querellantes esperan altas penas en el caso.

Si bien los hechos habrían ocurrido entre los años 2017 al 2019, fue en el 2020 cuando se dieron a conocer.

El ahora imputado de 43 años vulneró a la menor, hija de su entonces conviviente, realizando tocaciones de connotación sexual contra la pequeña niña, de actuales 9 años.

La abogada querellante Vivianne Guevara, explicó que se trata de un delito reiterado en contexto de violencia intrafamiliar.

“Este conviviente de forma reiterada realiza actos de connotación sexual en contra de la menor (…)La que ha pasado por situaciones graves”, dijo.

La profesional además dijo que se esperan altas penas contra el acusado, debido a lo que significaron en la vida de la menor los hechos cometidos.

“Por el grado consumado y de la reiteración, las penas asignadas son de presidio menor en su grado medio, o sea ascienden a la suma de 15 años en contexto de violencia intrafamiliar”, aclaró

Lee también...

La menor ha declarado haciendo uso del sistema videograbado, lo que evita la revictimización en este tipo de casos. Además, se indicó que el imputado se mantiene actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.