La Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Arauco por un incendio forestal que ya ha consumido 20 hectáreas. El siniestro comenzó en la tarde del domingo y hasta la noche del lunes el fuego propagado en el sector de Curaquilla amenaza viviendas particulares.

Ya van 20 hectáreas de vegetación consumidas por un incendio en el sector de Curaquilla de la ruta P-20 que va de Lebu a Arauco. El siniestro está a metros de viviendas particulares.

El fuego comenzó la tarde de ayer domingo, y debido al difícil acceso del sector que tiene quebradas y matorrales, todavía no logran controlar las llamas.

Hasta la noche del lunes, Bomberos de Lota, Arauco y Coronel, continuaban trabajando en apagar el incendio. Así también, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Bío Bío se hizo presente para ayudar a controlarlo.

Francisco Pozo, director regional de Conaf, indicó que hay casas amenazadas y también un aserradero.

Debido a la emergencia, la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Arauco, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Hasta el cierre de esta publicación, cerca de la medianoche del lunes, los equipos seguían trabajando en controlar el incendio.