Este miércoles encapuchados perpetraron un nuevo ataque incendiario que dejó como saldo cuatro camiones quemados en el camino a Trongol, en la provincia de Arauco. Entre los vehículos afectados está un camión aljibe que reparte agua a familias de las zonas rurales de Los Álamos. Luego, atacaron a disparos a trabajadores en Curanilahue.

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles en la provincia de Arauco. El hecho ocurrió en el camino a Trongol y dejó de saldo cuatro camiones quemados.

Uno de los vehículos siniestrado es un camión aljibe que reparte agua a zonas rurales de Los Álamos.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, el conductor fue emboscado por sujetos encapuchados que previamente habían cortado la ruta con árboles cortados.

El dueño del vehículo, Luis Faundez, detalló que estaban entregado agua a una casa, “cuando apareció la gente y los hicieron atravesarse ahí mismo y lo procedieron a quemar”.

Aseguró que los atacantes estaban armados y encapuchados.

A tres metros del primer vehículo siniestrado hay un camión tolva de carga de áridos y hacia el sector de Trongol, habría otros dos, según lo informado por la policía.

Radio Bío Bío constató en el lugar, que en el lugar dejaron un lienzo de la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde piden la salida de los militares y de las forestales de los territorios, y la libertad de los denominados presos políticos mapuche.

Trabajadores heridos en Curanilahue

Tras lo anterior, los sujetos atacaron a disparos a trabajadores forestales en Curanilahue, resultado cuatro heridos.

El hecho de violencia se produjo en el sector de los Ríos, en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos.

Según datos de Radio Bío Bío, al menos 25 desconocidos llegaron en camionetas y se enfrentaron con disparos en contra de los trabajadores. Además, se informó que tras el hecho delictual hay maquinaria quemada.

Un registro da cuenta de la presencia de casquillos en el lugar.

Producto de lo ocurrido personal de Control de Orden Público y de la subcomisaria de Los Álamos están realizando diligencias.

Revisa a continuación más registros exclusivos de La Radio: