Un funcionario de Carabineros fue atacado a disparos mientras se desplazaba en su vehículo particular hacia el retén de Quidico, en Tirúa. En su automóvil se registraron alrededor de 20 impactos de proyectiles a raíz del atentado, el que ocurrió durante la tarde-noche de ayer sábado. Por su parte, el cabo libró de la situación sin presentar lesiones.

El ataque de los desconocidos ocurrió mientras el policía transitaba en su automóvil por la Ruta P 72-S de la provincia de Arauco, región del Bío Bío. El vehículo del funcionario recibió impactos de proyectiles provenientes de armas de distinto calibre.

Según información de La Radio, fue interceptado específicamente en el sector Los Batros, en la comuna de Cañete.

En el lugar, los sujetos dispararon al paso en contra del automóvil de la víctima, quien se dirigía al retén de Quidico, en la comuna de Tirúa.

Pese a la situación, el cabo de Carabineros logró continuar su marcha. Al llegar a su destino pudo constatar lesiones en el Cesfam de Quidico. Finalmente se confirmó que resultó sin heridas.

Vehículo de carabinero atacado
Cedidas a RBB

Cabe recordar que en la zona de los hechos se han registrado múltiples ataques, incluso con la presencia de las Fuerzas Armadas.