Una actitud imprudente acusó la dirigenta de los funcionarios del Ministerio de Vivienda en el Bío Bío por parte del seremi Sebastian Abudoj, quien continuaría realizando actividades en terreno pese a los seis contagios confirmados de covid y más de 60 contactos estrechos en la repartición. Por eso, pidió al Minsal tomar cartas en el asunto y hacer cumplir los protocolos.

La presidenta de los funcionarios del Ministerio de Vivienda en la región del Bío Bío, acusó al seremi Sebastian Abudoj de actuar de forma imprudente ante los contagios confirmados de covid-19 en la repartición.

De acuerdo a la información de la autoridad sanitaria, hay seis casos confirmados y más de 60 contactos estrechos, los que están cumpliendo cuarentena.

En ese contexto, la dirigenta Paula Quilodrán afirmó que el seremi de Vivienda, Sebastian Abudoj, ha continuado con sus actividades, donde incluso, según su relato, ha solicitado a trabajadores salir a terreno.

Actividades que, también aseveró, estarían vinculadas a campañas políticas.

Por ello, llamó al Ministerio de Salud a tomar cartas en el asunto y hacer cumplir los protocolos sobre contagios covid y así evitar una mayor circulación del virus en la Seremi.

El pasado miércoles, el seremi Abudoj afirmó entre las medidas adoptadas por los casos confirmados está la realización de PCR a los trabajadores, la priorización del teletrabajo y sanitizar las instalaciones.

Además dijo que estaban “buscando las formas para poder mantener nuestros compromisos con la comunidad, siempre privilegiando la salud de nuestros funcionarios y de todas aquellas personas con las cuales nos vinculamos diariamente”.

Sobre estos los contagios, la Seremi de Salud desarrolló una investigación epidemiológica para concretar la trazabilidad respectiva.