Este martes, un grupo de encapuchados armados incendió un vehículo en el sector Tranaquepe en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío. Además, los sujetos habrían atacado al conductor para quitarle todas sus pertenencias y golpearlo. Este hecho se suma a la quema de dos camiones en la misma comuna, quedando lesionado uno de los conductores.

Continúan los ataques incendiarios a vehículos particulares al sur de la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Durante esta jornada, un número indeterminado de desconocidos quemaron un automóvil en la ruta P-72S en el sector Tranaquepe de la comuna de Tirúa.

De manera preliminar, se conoció que los individuos actuaron encapuchados con armas de fuego, obligaron al conductor a bajar del móvil y quemaron el vehículo, el que quedó completamente destruido por el fuego y en medio de la calzada de la ruta que une a Cañete con Tirúa.

El conductor del vehículo menor se desplazaba de sur a norte cuando fue interceptado por los encapuchados, quienes, según los antecedentes recabados, lo golpearon y luego lo despojaron de todas sus pertenencias personales.

Funcionarios de Control del Orden Público de Carabineros y efectivos de la Armada concurrieron al lugar de los hechos a la espera de las acciones que determine la Fiscalía local.

Cedida

Este hecho se suma a la quema de dos camiones durante la madrugada de este martes, también en la comuna de Tirúa, y donde un conductor resultó lesionado.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los afectados fueron amenazados por individuos armados, los que arrojaron líquido acelerante y luego incendiaron los camiones.