Los camioneros movilizados por falta de seguridad en la Macrozona Sur, confirmaron que seguirán las intervenciones en las carreteras hasta obtener una solución a sus demandas.

La información la entregaron previo a la reunión que mantendrán este jueves con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en Santiago.

Si bien están optimistas con el resultado del encuentro, afirmaron que seguirá intervenida la carretera en la Ruta 5 Sur hasta que les entreguen una solución concreta.

La paralización comenzó el pasado martes, cuando se detuvieron los primeros 15 camiones con combustible en la Ruta 5 por Collipulli.

La situación ha seguido con un tránsito intermitente, deteniendo principalmente a los vehículos de carga pesada, pero dejando pasar a los particulares y de emergencias por un costado de la carretera.

Uno de los voceros de los camioneros, Francisco Pérez, afirmó a La Radio que si bien hoy por la tarde se concretará la reunión, seguirán movilizados hasta ver respuestas concretas.

Además, confirmó que se sumarán a la manifestación camioneros de Coronel, Curanilahue y una federación de Dueños de Camiones.

Sobre el nuevo ataque incendiario ocurrido la noche del miércoles, entre Angol y Collipulli, Pérez si bien lo lamentó, declinó referirse al tema e insistió que hay que aunar fuerzas para terminar con la violencia.